Pink Floyd - Atom Heart Mother, 1970. |
Yo poco puedo decir Pink Floyd, música más allá de la música. Y poco puedo decir de este tema cuyo título da nombre al disco.
Atom Heart Mother es la canción, sin quererlo, madre, de la que más tarde saldrán joyas como la mismísima Shine On You Crazy Diamond. Con sus 23:44 minutos, más que de una canción, podría hablarse de un corto cinematográfico (siempre tiendo a identificar las obras de Pink Floyd con el cine). Y es que su música te eleva, irremediablemente, a viajar por una dimensión desconocida. En esta ocasión, a una dimensión donde la música clásica se ha puesto de setas alucinógenas, donde las escenas se suceden en una trama de psicodelia y primitivismo, donde el sonido colapsa cerebro y corazón, y monopoliza los sentidos, una dimensión única y distante, una dimensión que solo es posible en el limbo de Pink Floyd.
Pero juzguen por ustedes mismos.
Como curiosidad, el título, Atom Heart Mother, fue extraído de un artículo que leyó Nick Mason en el periódico sobre la implantación de un marcapasos atómico a una mujer embarazada. No entro en detalles del disco, ya que abundan por los mares de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario